martes, 14 de abril de 2009

Capitulo XXVI

- Ángel tiene el Don del camuflaje –continuó explicando – nadie, ni humano ni vampiro, puede notar su presencia, al menos que lo perciba con la vista. Tu misma ya debiste darte cuenta de eso ¿verdad?
En ese momento en contacto con su frío cuerpo pétreo, se me hizo insoportable, por su culpa mi familia no me encontraría nunca.
Tal vez Jane notó mi aversión hacía Ángel, porque agregó.
- Debes darle las gracias niña, ya que es gracias a él que los demás vampiros no se han vuelto locos con el olor de tu sangre. Si te sigues portando bien, él permanecerá a tu lado.
Era mi verdugo y mi salvador, que irónico resultaba todo aquello, mi familia entera se había preocupado por protegerme, habían creído que sus instintos superdesarrollados de vampiros servirían de sobra para tal fin, obviamente nunca consideraron esto.
Como si estuviera leyendo mis pensamientos continuó su relato.
- Tu padre fue otro gran reto, su capacidad de leer mentes hacía imposible que nos acercáramos a ti; ni siquiera Ángel podía impedir que leyera dentro de su mente. Así que idear el plan para alejarlo de ti, fue difícil, lo bueno es que me encontré un aliado en el camino, al parecer es otro vampiro que ha tenido hijos biológicos como Edward, que ironía – sonrío - me imagino que has escuchado de él, su nombre es Johan.
Así que lo que sucedía en el Amazonas no era más que parte del mismo plan.
Mi familia se había alejado de mí, tratando de ayudar nuestros amigos de Brasil, sin saber que estaban participando en el plan macabro de mi rapto.
Ahora lo único que quedaba por saber cual era la petición que Jane le haría a mi madre.
Al parecer no tenía que esperar mucho para averiguarlo, Jane volvió a acercarse demasiado a mí. Y sin dedicarme ya ninguna sonrisa me dijo.
- Ahora se niña buena y dame tu celular, necesito ponerme de acuerdo con tu madre para el intercambio.
¿¡Intercambio!? La palabra retumbó en mi cerebro ¿Qué pretendía intercambiar Jane? ¿Qué podría querer de mi madre, a cambio de mi vida? ¿Su propia vida? Después de todo, mi madre era la única vampira a la que Jane era incapaz de dominar con su ataque, entonces ¿Qué pretendía pedirle? ¿Qué se dejara martirizar hasta la muerte? Volví a convulsionarme presa del pánico. No podía permitir tal cosa.
Lo consideré en una fracción de segundo, debía intentar huir; por supuesto, todos los vampiros a mi alrededor terminarían conmigo. Si yo estaba muerta no tendría con que chantajear a mi madre ¿Pero mi bebé? Oh Dios, Jacob.
Como podría hacerle tal cosa, perdernos a los dos lo mataría. Pero tampoco podría permitir que le hicieran daño a mi mamá.
¡Dios un milagro! -imploré
Jane se dio cuenta que dudaba, así que no esperó a que yo le diera el celular, con un rápido movimiento lo sacó de mi bolsillo y marco el número de mi madre que estaba registrado en la memoria.
Rogué porque no contestara, porque donde se encontrara no hubiera señal o algo. Pero mi mamá contestó al primer timbrazo.
- Nessie ¿qué pasa? –preguntó un poco alarmada, pero me di cuenta que en casa ni siquiera habían notado mi desaparición.
Eso quería decir que habíamos corrido muy poco tiempo por el bosque, y que no nos encontrábamos tan lejos de casa como creía.
Aun así conocer esto no me dio ninguna esperanza.
- Tranquila Bella –respondió Jane – tu pequeña se encuentra en perfecto estado.
- Jane –respondió mi madre del otro lado del auricular seguido de un fuerte rugido.
Jane le sonrió radiante ante el celular.
- Veo que tú también me recuerdas, perfecto. Supongo que no estas sola y que tu marido ya sabe también que ahora estoy con su niña. Dale mis saludos por favor, pero Bella, esto es algo que deseo tratar únicamente contigo. Así que te pido que cuando estés completamente sola vuelvas a llamarme. ¡Ah! Te recomiendo que no tardes demasiado, no se mucho de embarazos y de estas cosas, pero hija no se ve nada bien –diciendo esto colgó.
Por favor mamá, no llames, no llames –supliqué dentro de mi cabeza.
Pero no pasaron ni 30 segundos cuando el celular volvió a timbrar.
- Gracias Bella, ya te alejaste de todos, perfecto, ahora si podemos hablar. Supongo que quieres hablar con tu hija y comprobar que sigue con vida, espera un momento –se acercó a mí, y puso el celular a la altura de mi boca, volteé la cabeza hacia un lado fuertemente y apreté los labios, no iba a hablar. Nada detendría a mi madre si escuchaba mi voz, haría todo lo que Jane le dijera y por supuesto que yo no permitiría tal cosa; no me importaba que Jane me torturara hasta matarme con su poder, no hablaría.
Pero entonces Jane depositó suavemente su mano en mi vientre, comenzó a cerrarla tan lentamente que sólo mis sentidos semivampiros lo notaron, pero sabía lo que pretendía, me estremecí al comprobar que no tenía alternativa, así que con muchísimo esfuerzo, despegué los labios, y entre un fuerte sollozo le dije – mami.

Escuché rugir a mi madre del otro lado, pero Jane inmediatamente, apartó el celular. Se alejó de mí, dejando fuera peligro a mi bebé, lo que me hizo sentir un ligerísimo alivio. Y continuó.
- No pretendo hacerle daño, te lo aseguro, simplemente es que tu me tienes tan enojada.
Jane se había alejado lo suficiente para que no pudiera escuchar a mi madre, así que sólo pude presenciar el monólogo de Jane.
- No Bella, de nada sirve que me amenaces, puedes estar segura que no encontraras a tu retoño con vida y mucho menos a tu nieto, si sigues con esa actitud.
- Celebro que te tranquilices para que puedas escucharme. Está por demás decirte que tu hija no está en buenas manos, de hecho esta rodeada de vampiros neófitos ahora mismo, tu sabes lo difíciles de controlar que pueden ser estos vampiros tan jóvenes. Así que entre más rápido terminemos esto, mejor será para todos.
- Necesitas aprender una lección Bella, aquel día en el claro, tu estúpido escudo me dejó en completo ridículo, ahora te toca a ti. Esta será una ocasión que no podrás usarlo para salvar a las personas que amas, bueno sólo a una.
Todo este tiempo había estado hablando con su voz angelical y cantarina, dulce hasta empalagar, pero las siguientes palabras fueron tan frías que parecía que había escupido hielo al decirlas, congelando el ambiente y deteniendo mi corazón.
- Te dejaré que te lleves a Renesmee completamente ilesa, en el momento en que yo haya acabado con Edward.

24 comentarios:

  1. hayy qe nerviios qe maLa es Jane .. pobree Edward .. pobreee Bella .. me muero x saber el restoo .. esta recontraa buenoo .. !!
    Gracias x escribir asii !!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy Dios!! esto esta demasiado bueno e interesante... Mil felicitaciones Isa, sigue asi... Por fa no tardes mucho en subir el proximo... Esperare impaciente...

    ResponderEliminar
  3. maldicion!!!!
    no!!!NOOOOOO
    no puede hacer eso
    me moriria !!!

    me encanta la historia sigue escribiendo

    :)

    ResponderEliminar
  4. QUEEEEEEEEEEEEEEEE

    no la mato la mato que le pasa a jane esta loca desquiciada lo pasado pasado
    arghhhhh!!!!

    siguelaaaaa

    ResponderEliminar
  5. noooo!!! desgraciada!!(jane digo jeje)

    la venganza nunca es buena... jauajuajau

    genial como siempre!!!

    espero el proximo!!

    ah! y decidas lo que decidas con respecto a la tercera parte aqui estaré leyendo lo que escribas :) y promocionandolo obvio jejeje

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No!!!!! Pobre Nessie...
    Y pobre Bella...

    Quiero leer ya como sigue! Me encanta la historia... Segui asi!!

    Besos... Daniela

    ResponderEliminar
  7. buenisimo el capitulo ey tienes que hacer la tercera parte si o si no nos puedes hacer estooo jajajajaja
    un saluuudo

    ResponderEliminar
  8. si haces la 3era parte conmigo vas a contar eso no lo dudes..ahora con la otra nove nose...me gustamucho esta!!!
    ojala hagas la 3era parte
    besotesssss

    ResponderEliminar
  9. waa .. no kreoo qe pueda vivir hasta el Fin de semana esta recontraa wenazoo .. i kreo qe me voi a morir de la angustia ..POBRE BELLA .. EDWARD .. NESSIE ..! qe mala es Jane!

    cuidatee

    ResponderEliminar
  10. Noooooooooooooooooooooooo..... como va a qerer acabar con Edward!!!

    Buuu...:(

    Mala mala...Jane malaa...

    Me encanta la historria ojala haya 3 parte..!wiii!

    ResponderEliminar
  11. Hola queria super felicitarte!! eres una gran escritora tienes mucha imaginacion sigue asi!! quede boca abierta cuando consegui tu blog me lei las dos partes de la novela en unas horas espero q hagas la 3era parte xq de verdad estoy muy intrigada....

    exito!!

    ResponderEliminar
  12. Oh!!
    Ah!! porque nos dejas así?!?!
    Wow me encanto tu fanfic... apenas lo encontre lo empecé a leer, son las 3am y lo terminé, bueno lo que hasta ahora llevas,
    en fin continúa, esta genial!!! espero haya 3ra parte..

    bie, cuidate

    Suerte*

    ResponderEliminar
  13. La historia esta de lo mejor!!!
    Porfa continus escribiendo,, eres genial en esto!!!!

    ResponderEliminar
  14. cada vez me gusta e intriga mas.
    muchas gracias por tu trabajo.
    espero q te decidas por la 3ª parte, aunque si no es asi seguro q nos gusta el otro libro.
    ANIMO NO PARES DE ESCRIBIR
    un besito
    estrella negra.

    ResponderEliminar
  15. hola!
    pasate por mi blog, que tienes un premio ^^

    ResponderEliminar
  16. pff...m encanta la historiia spero k haiga 3ª parte, eres uan gran escritora siigue asi!!
    MUXA SUERTE

    besos (LL)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! m encanta la historia.(K INTRIGAAA)k psara cn bella,renesmee y edward??Ira Jacob a recatarla???

    x favor sigue con la historia,m muero de ganas de saber como sigue :p(si haces otra historia ,tb la leere,por supuesto)

    P.D: eres una gran escritora
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. No creo k pueda esperar.Tengo muxas ganas de saber como continua...Espero k sigas con la historia, estoy muy intrigada.

    ^^

    ResponderEliminar
  19. esta super wena .. pero qe intrigaa .. qe segira sigee asi sabes escribir super bien !!

    ResponderEliminar
  20. hola me llamo dani ya te e firmado en muxas ocasiones jaja pero no me canso de decirlo

    eres muuuuuuuuuy buena escribiendo isabel jaja pero tienes que hacer 3 parteeeee por favooooorrrr jajaja y a larga un pokillo mas la historia

    ahh y te estoy haciendo publicidad
    un saludoo ya te dare mi msn

    ResponderEliminar
  21. x favor sigue escribiendo,estoy muy impaciente x saber lo k pasa.se que no paran de decirtelo ,pero es k es verdad, eres una gran escritora.


    bye

    ResponderEliminar
  22. oooohhhh!esta buenisima la historia.tienes q seguir. m muero por saber lo q pasara.no creo q pueda esperar muxo más.pff k intriga.

    besoss!!

    ResponderEliminar
  23. quiero felicitarte por tus capitulos, con solo decirte que me has enganchado y ten por segura que estare pendiente de todas tus historias.

    ResponderEliminar
  24. desgraciada jane como se le ocurre meterse con edward ; cambiando de tema queria felicitarte te esta quedando muy bacano el libro

    ResponderEliminar